sábado, 7 de marzo de 2009

Eres lo que ves...

… o algo así era el mensaje que trataban de dar aquellos spots publicitarios en televisión, ¿no? Es muy importante dar ejemplo a los hijos porque lo que hagas, lo repetirán…

Creo que definitivamente he finalizado la etapa de la pubertad, y no solo porque esté a menos de un mes de cumplir los 30… jejeje. Creo que la he pasado porque he superado esa fase en la que te ves caminando en la acera opuesta a la de tus padres, a otro ritmo y en otra dirección, lejano,… Les quieres con horror sí, pero no sientes que sean capaces de ver las cosas como tú, no entenderán muchas cosas que hagas/digas o pienses, no compartirán opiniones en determinados temas, no… En definitiva, y con la catastrofidad que se le aluden a las cosas en esa etapa, "no hay nada en común"... En realidad todo esto ya lo pasé hace tiempo (no sé a quién quiero engañar) pero sí es cierto que desde hace algo menos y cada día con más frecuencia y fuerza, me fijo en los detalles que hacen de mí una réplica muy buena de mis padres… Los nervios, sobreprotección y sensibilidad de mamá… la conciencia,“tajancia” y lealtad de papá… Es increíble como con casi cada acto diario me veo reconocida en al menos uno de ellos.

Una de las cosas que también he heredado, y esta vez en categoría mixta, es el tema de las aficiones. Me encanta leer, desde chiquitita he visto como en casa se llenaban poco a poco estanterías de libros de todas las clases, y me he sentado a leer mis tebeos (al principio) o mis libros de aventuras ("los cinco","el barco de vapor", "dragones y mazmorras" más adelante) en la salita a la par que mis padres sus novelas… Pronto empecé a pedir prestados sus libros.. Así es como llegué a adorar la lectura. También me encanta viajar, conocer sitios… no tiene por qué irse lejos, puede ser en el pueblo de al lao, o incluso en el barrio de al lado… Hacíamos muchas excursiones los 4 juntos y muchos de los sitios a los que quiero ahora ir, ya los he visitado con ellos!! Y es que no se trataba de ir a ver el monumento, plaza, catedral,... más bonita, sino el hecho de pasar el día juntos. Era genial pasar un día fuera de casa y de la ciudad! comer bocatas sin que tuviera que ser un día de clase en el recreo, o beber refresco sin tratarse del cumple de algún amigo del cole o del barrio…

Es fantástico sentir y ser consciente de dónde vienes. Entender en parte el por qué de tu forma de ser y por tanto de tus actos. Esas personitas a las que tanto quieres te han dado tanto... que han dejado parte de su esencia, de su “yo” más auténtico, en ti…

Antes de cortar esta redacción sin sentido, quiero compartir otra de mis aficiones adquiridas desde chica… Recuerdo perfectamente cómo el día que reponían alguna de las tres películas por la tele, ya un rato antes nos sentábamos mi padre y yo en los sillones del salón. ¡Qué nervios! Y eso que ya las habíamos visto ¿cuánto? ¿sólo dos millones de veces? Era fantástico sentir y compartir esa emoción con el. Nos sabíamos los diálogos casi de memoria pero aún así nos sorprendía el final... Me encanta cómo supo transmitirme todo aquello, cómo consiguió sembrar esta sensación que aún me entra cuando reponen alguna en televisión, o cuando me encuentro con algo estilo a lo que os voy a enseñar ahora. Hablo de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias. Hablo de Hand Solo, Laia, Lucke, Yoda… Esta mañana me he encontrado un video super auténtico, que ha generado todo un sin fin de sensaciones las cuales me han hecho finalmente ponerme a teclillear delante del “microondas” este… Para quien le guste como a mí… ¡ENJOY IT!

http://www.youtube.com/watch?v=5-gSP62znZg

Apapacho a los dos. Os quiero.

5 comentarios:

juan valverde marin dijo...

e orgulloso me siento de tenerte como hermana, manita

Jack G. dijo...

Jole, Mer, me fascina como escribes; es como si soltaseis las amarras que os atan y os dejaseis ir libre, muy libre, logrando que el que os lea, se enfrasque con deleite en esa ola cautivante de una narrativa apasionada.
Un abrazo.
Jack

mer mama sí dijo...

y yo me veo reflejada en tí...dicen q te pareces mas a papi pero...tambien a mí... sobre to en los nervios (pobretica mia) y sensibiliad (creo) pero nos superas con creces a los dos, eres maravillosa...estoy mu mu orgullosa de mi niña q ya no lo es...

Juan Antonio Valverde Muñoz dijo...

¡¡Yo si que he aprendido de ti, ...de vosotros!!

Mamen Carrillo dijo...

me encanta como describes esas sensaciones, gracias porq la he vivido un poquillo sin yo haberlas sentido en esa compañia, envidia sanilla jejeje
besos guapa, me encanta leerte