martes, 21 de octubre de 2008

Hace ya tiempo...

… que llevo queriendo escribir algo por aquí pero no termino de animarme a ello… Una personita me definió hace poco como una “introvertida extrovertida”. Parezco una persona sin temor a expresarme pues no suelo ser callada, bombardeando a preguntas hasta al más completo desconocido con tal de romper ese silencio que solo es plenamente cómodo con algunas (poquitas) personas. Otra de las cosas que suelo hacer es soltar lo primero que se me viene a la cabeza sin pensarlo… ganándome el pin a la “boca chancla” del año. Todo eso suele acrecentarse según la admiración que siento hacia la persona que tengo en frente… [Con lo cual aquell@s que en su día pensasteis que era una bocazas o que me podría haber dedicado al periodismo o a la investigación criminal (os imagináis siendo la compañera de trabajo de Warrick Brown?), sois en realidad unos afortunad@s!!! Sonrisa] Buena o no, esa es la táctica inconsciente que sigue Merceditas para ocultar su inseguridad.

Hace ya tiempo que cuando miro a mí alrededor veo que el número de gente amiga a mi vera ha disminuido… Eso me pone triste y me hace añorar tiempos pasados. Pero luego me digo a mi misma que hay que mirar pa’lante y valorar lo que se tiene… Y no solo sigo teniendo a esa gentecilla (aunque un poco más lejos) que tanto quiero, sino que estoy descubriendo el más maravilloso de los mundos; el personal. Y es que, muchas personitas que existían ya en mi vida pero con las que apenas había tratado, van acercándose por distintas circunstancias de la vida a mí, enriqueciéndome como nunca antes. Siempre he sido curiosa y he pecado de tener mucha “sed de saber”… Me encanta conocer… conocer un sitio, una ciudad, un estilo, una cultura,… pero lo que más me gusta de todo es conocer gente. Personas.

Hace ya tiempo que he descubierto que hay personas más que buenas, más que comprometidas, éticas, leales, respetuosas,… Esa inseguridad mía de la que hablaba al principio esta emergiendo más que nunca dentro de mí porque soy todo admiración. Estoy descubriendo una gama nueva de tonos que colorean nuestros días, colores primarios, colores básicos para la felicidad de las personas. Yo quiero saber pintar con esos colores!!!

Hace ya tiempo que intento ser mejor persona, hacer más feliz a la gente que me rodea, aportar buenos valores a los que quiero y me quieren. Me embarqué en el más dificultoso de los retos, en el más peligroso,… pero también el que más satisfacciones te proporciona mientras lo persigues. Estoy inventando mi color primario y cuando lo tenga os pintaré a todos la nariz con el!!!!

Hace ya tiempo que soy más que Mercedes y solo puedo darte las GRACIAS.

4 comentarios:

Butterfly Pilon dijo...

Creo que ya has pintado alguna nariz que otra y es que tu pincel tiene un buen color…

Me tienes que enseñar (para yo poder practicar) a ser mejor persona.

Besos pa ti y para esa personita.

juan valverde marin dijo...

Hermanita, tú ya tienes tu color primario, y se llama honestidad.
No me sale responderte mas en plan metaforico pero si me sale decirte que yo tambien estoy conociendo mas a personas q han estado toda mi vida en mi entorno y aun no habia exprimido su esencia hasta descubrir todas sus virtudes,
y tú eres la primera de ellas, mi hermana: la mas linda, enfadona, payasilla, impresionable y humilde.
Mi hermana favorita, y a la que mas quiero.

Isabel Fernández dijo...

Proponerse ser mejor persona es entrar en un compromiso entre lo que la gente espera de ti y lo que tu quieres realmente. Luego ves que la gente se aleja, y te desanimas por haber esperado demasiadas cosas. Pero la gente nunca se va del todo... siempre queda un remanente del que puedes echar mano cuando lo necesites... siempre que hay algo que merezca la pena conservar, se conservará por si mismo.

Merece la pena arriesgarse a ser mejor, aunque cueste trabajo, porque las buenas personas nunca están solas.

Esa Merseeedeeee!!! Ánimo (^_^)

Piccola empalmadora de átomos!!!

Irene Salazar dijo...

Primero decirte que eres mi "bocachancla favorita"
Que aunque tu no te des cuenta, y nunca lo aprecies y valores, ya eres una gran persona, al menos para mi...
Y que aunque estemos lejos, y nos hayamos distanciado, siempre eres mi punto de mira, para casi todo....
Y ya puede disminuir el numero de gente, que pase lo que pase, el 1...siempre lo tendrás...
Un besote nena