martes, 28 de abril de 2009

Nuevo mensaje en el foro

El remitente aclara que el contenido no tiene nada que ver con el tema de trabajo de la semana, pero que merece la pena echarle un vistazo. Es un video antiguo, del año 92. La protagonista, una niña. Como decía mi compañero de clase no tiene desperdicio; está lleno de contenido, intenciones,… es conmovedor… Aquí va:

http://www.youtube.com/watch?v=Egxanrjsv3s

Lo vimos mi madre y yo juntas y la pobretica mía se harto de llorar. Yo aguantando la lagrimita como una campeona y cuando miro a mi izquierda (con un pronunciado – recordar mi problema ocular – movimiento de cabeza) me la encuentro con la cara bañada en lágrimas… ¡Ay que ver estos Marines lo sensiblones que son!

Estoy disfrutando como una enana del curso que empecé hace ya casi 3 semanas. Impresionante todo lo que vemos y hacemos en el. Me recuerda a mis primeros días en la India, cuando cada paso que daba me causaba un pellizco interior que me estremecía y asustaba provocándome el llanto (y esta vez no por ser Marín, ¡lo juro!). Recuerdo lo mal que me sentí aquellos días, lo egoísta e ingenua que pensé había sido hasta entonces. ¡Cómo podía estar yo quejándome constantemente por tonterías en mí día a día existiendo lo que había allí?. Eso no se puede explicar, hay que vivirlo… y aunque pasado un tiempo aquella sensación que perjuré no dejaría marchar había desaparecido, son muchas las situaciones que me recuerdan aquello y me dan de nuevo una ráfaga de conciencia.

El curso está patrocinado por “Ingenieros sin Fronteras” y va sobre tecnologías para el desarrollo humano. Mucho de su contenido habla de la cooperación internacional con el tercer mundo. Sencillamente me encanta. Tanto, que me he pasado unos días bastante malos perdida en un mar de pensamientos todos dirigidos por un capitán que me decía que estaba malgastando mi tiempo. Ese capitán se llama conciencia y come más espinacas que Popeye porque ha sido difícil el hacerle callar. Me he sentido nuevamente muy egoísta, incluso aún más que hace un par de años puesto que ya no era la primera vez… todo esto me sonaba y desde que escuchara la tonadilla en Delhi no había hecho nada… absolutamente nada.

¿Por qué? ¿Por qué no somos más conscientes de lo que hay a nuestro alrededor? ¿Por qué al menos si no podemos verlo, no somos conscientes de lo afortunados que somos? ¿Por qué los del primer mundo nos hacemos nosotros mismos la vida más difícil? ¿Por qué?

Aunque parezca contradictorio decir que estoy radiante y explicar seguidamente estos sentimientos tan negativos… aclarar que es precisamente la conciencia que todos estos sentimientos me han provocado, lo que me hace sentir tan feliz. El ser consciente de lo que vives, lo que tienes, lo que haces… esas pequeñas cosas que te hacen sonreír… ¡¡son tan importantes!!. Está bien que de vez en cuando alguien o algo te lo recuerde.

El viernes la clase empezó con esta película (La pesadilla de Darwin). Como podéis leer, me dejó tocada. Esperemos que esta vez si sepa mover ficha, ya contaré…

http://video.google.es/ videoplay?docid= 7058686949150175373

2 comentarios:

juan valverde marin dijo...

Joe manita cuanto nos parecemos y cuanto me llegan tus escritos.
Give peace a chance

Mamen Carrillo dijo...

yo no soy tu hermana, pero como si lo fuera, me siento muy identificada, creo q todo el mundo deberia darse un baño de fuerza y de conciencia lledo a todos esos lugares, ver para creer...ya sabes. besosss