lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi primera toquilla

Hace ya casi un año que nos dimos el regalo invisible en casa de los Rueda Caballero... Recuerdo que los días previos estaba muy nerviosa, demasiado. Me había tocado Keny... ¡¿qué le regalo yo a Keny por dios?! Algo original, útil, que haga risa, y lo peor... HECHO A MANO.... buuuuuf... Yo si carezco de algo es de imaginación y creatividad. 

Creo que ya he dicho alguna vez que el dedicar tiempo a pensar en sorprender a alguien que quieres es fantástico, uno de los placeres de la vida; me gusta infinitamente más el preparatorio de una sorpresa que el momento en sí. Pero he de decir que el día de la entrega de los regalos de nuestro "familiar invisible" fue genial. No sabía cuánto echaba de menos esa  sensación hasta entonces... Hacía demasiados años que no lo hacíamos en casa, así que lo viví plenamente.... creo que mis sobrinas estuvieron más tranquilas que yo. Hubo de todo:
- Joaquín páe hizo unos marcos para cuadros, de madera de nogal preciosos... 
- Sierri una bolsa para la lana...
- Juan una mesa customizada...
- Lali una toquilla de ganchillo... 
- Antonio un cuelga pendienes...

Desde que vi la toquilla de Lali me dije que tenía que aprender a hacer aquello; me enamoró. Así que hace un mes me puse en internet a buscar manuales y sobre todo videos de los distintos puntos que tiene el ganchillo... le pregunté un día a Mari y otro a Lali, compre la lana, y me lié a hacer cadenetas y puntos altos... Tanto que al final resultó en lo siguiente; el amigo invisible de este año para mi madre, porque este año SÍ hemos hecho "familiar invisible" en casa de los Valverde Marín Barrera:


Creo que sobra explicar cómo me he sentido comiendo estos días en familia, todos juntos (los de siempre, y los nuevos integrantes, por que ¡somos 3 más! ¡y sin partos!), agustito, después de tantos años... De nuevo he experimentado la ilusión infantil de la entrega de regalos y el amor intenso de la preparación del mio... Además de todo ésto, he podido recordar lo que es trabajar con las manos... he revivido lo que tan maravillosamente nos mostraban los maestros de pequeños al hacernos dibujar, pintar, montar,... ¡¡y qué paz al hacerlo!! así que acabo el año creando una nueva sección - manualidades -, e invitandoos a tod@s a que os animéis a volver a usar las manos fuera del quéhacer diario... ¡¡¡igual así se os dibuja una sonrisa casi tan espléndida como la de mi mami!!!
Me voy a por más lanita... ;-)

FELICES DÍAS A TOD@S.

4 comentarios:

Mamen dijo...

que chulaaa, está gupísimaaa, la tokilla y la percha, pero la próxima vez intenta hacer la fotillo un poco menos borrosa no?? jejjeje Felices Fiestass

Sasha dijo...

Me temblaba la mano por los nervios mamen! y por el "alpiste"!!!! jejeje

Natalia González dijo...

Nena estás hecha una artitas!!! te a quedado genial para ser la primera... toda una profesional :)

Besoss guapa.

SUSANA dijo...

Pero bueno !! No sabía que tenias un blog ....
Otro al que me engancho ....

Besos.