lunes, 3 de septiembre de 2007

Lo reconozco: soy una inculta...

Hace tiempo me mandaron un email de esos cadena en el que hablaba de que en realidad la vida está planteada al revés… Deberíamos nacer siendo abuelitos, sabios… e ir aplicando esa sabiduría en el día a día… para acabar siendo como niños, muy muy felices con la inocencia que les caracteriza… El mail estaba genial, la verdad…

Aplico esa idea al tema que me toca… o ha tocado “adentro” esta mañana… la incultura. Cada año que pasa me da mas rabia haberme dejado llevar en ciertas cosas sin haber sido plenamente consciente de ellas… de lo que hacía, pero sobre todo de lo que decidía y su porqué. ¿Por qué hice la comunión? ¿Por qué elegí ciencias? ¿Por qué estudié Informática? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?... Y aún más rabia me da el pensar en todo el tiempo que he invertido en determinadas cosas de provecho, pero que en realidad mi cabeza ha olvidado… y todo porque al no ser plenamente consciente de la decisión que había tomado, por no haber considerado que era MI ELECCIÓN, no le he sacado su jugo. A veces creo que es así… otras veces (las menos, y yo creo que mas bien en un intento de encontrar consuelo) pienso que fue mi mala-cabeza o mi edad… las que no decidieron no retener esas cosas…

¿Y por qué digo esto? Pues porque constantemente me encuentro con mi cara de “pescau” ante preguntas cuyas respuestas debería conocer sobradamente… pero en cambio, tras buscar en mi memoria acabo bajando la cabeza, muerta de vergüenza y sobre todo cabreándome conmigo misma por no recordarlas. Tantos años estudiando geografía, historia, literatura,… las partes de la célula!!! Y no recuerdo apenas nada… Sí señores, SOY UNA INCULTA.

Sin embargo ahora… ahora tengo sed de saber!!! ¿Por qué no se puede ir al colegio cuando de veras quieres saber aquello que allí te enseñan?

Hoy me ha pasado algo relacionado… He recibido un mail de un “boss” de mi empresa, en el que he leído “a bote pronto”. ¡He alucinado! Además de nuevamente, sentirme la mayor inculta en la faz de la tierra… Yo siempre había creído que era “a voz de pronto”… Jou… tantos años siendo una “comedora de libros” para nada… ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? :-D

En fins… solo quería compartir mi angustia de inculta con todos vosotros… y ya de paso, para aquellos que como yo, tengan una memoria selectiva de élite… para aquellos que como yo, no gane al trivial ni jugando en la versión de niños… contaros lo que me he encontrado hoy en la gëbs acerca de la expresión “del día”…

Por su parte, a bote pronto, como algunas otras expresiones, tiene su origen en el lenguaje deportivo en el que, el bote pronto es cuando un jugador de tenis o de fútbol golpean la pelota justo después de que esta haya botado en el suelo. El gesto denota, por lo tanto, una gran rapidez de reflejos, razón por la que, en el lenguaje coloquial, se usa cuando queremos expresar rapidez en una contestación.

Viva Google!!!! Viva la Wikipedia!!!! :-)

4 comentarios:

david c. dijo...

Yo también me he sentido como tú a veces.Pienso qué hubiera pasado si hubiese tomado otros caminos en la vida,pero luego recapacito y me doy cuenta que quizás tomando otras direcciones no conocería a la gente que conozco ahora,quizás no hubiese conocido a mis mejores amigos...
Un amigo me dijo hace tiempo,precisamente jugando al trivial,"no hay preguntas fáciles o difíciles...simplemente se saben o no se saben".
Supongo que todos somos cultos en nuestra materia y todos somos incultos fuera de nuestros ámbitos,pero de una cosa estoy seguro...no quiero vivir mirando hacia atrás...
Un beso.

david c. dijo...

Ei,hola Sasha "la andarina"...jajaj...Quizás a veces es más importante el tomar la salida que el llegar a la meta.A mí me gusta la frase "Si buscas resultados distintos,no hagas siempre las mismas cosas",aunque no sé de quién es...
Cuidate!!

Butterfly Pilon dijo...

Hola guapa, para mi la cultura no tiene nada que ver con los libros, hay gente sin estudios que es mucho mas culta que cualquiera que tenga varias carreras y te pondría ejemplos pero me los guardo para mis adentros jaja

Esta bien que te sientas de esa forma eso quiere decir que eres una persona con ganas de saber mas y abierta de mente y no una persona que cree que lo que piensa es lo que vale y lo de lo demás sobra (que de esta clase de personas hay muchas y todos con carrera)muy fuerte…

y no te preocupes de tu incultura que no la tienes, preocúpate de tu memoria que ya te falla jaja.

Un besote

juan valverde marin dijo...

NUNCA TE ACOSTARAS SIN APRENDER ALGO NUEVO. QUE FUERTE !!!.
ASI A VOZ DE PRONTO YO TB ME HE ENTERADO DE Q NO SE DICE A VOZ DE PRONTO SINO A BOTE PRONTO.
YO TAMBIEN SOY UN INCULTO COPÓN !!!