jueves, 28 de mayo de 2009

Objetivo agua

“Objetivo Agua” es un proyecto que se ha creado por un grupo de amigos y compañeros de empresa.

En mi caso los conocí a través del curso de TpDH que ofrecía la UMA y patrocinaban ISF y entreculturas. Antonio, Alejandro, Manolo y el franchute nos contaron cómo en las conversaciones durante la hora del almuerzo habían decidido que querían y tenían que hacer algo más que recopilar fondos para donarlos a una ONG (así empezaron). Así que se pusieron manos a la obra y se fueron nada menos que a Senegal, a Casamance.

Allí vieron, vivieron y sobre todo aprendieron mucho… un nuevo mundo. Y de vuelta se trajeron muchas cosas, sobre todo conciencia suficiente para contagiar a personas que como yo, también quieren hacer más…

Los jueves nos reunimos en un pequeño despacho de su empresa, e intentamos darle forma a ideas que poco a poco se materializan en proyectos que acabarán dando agua a los senegaleses de los manglares… ¡eso seguro!

Recuerdo cuánto me sorprendió cuando dijeron que un pozo de agua costaba 1500€. Me imaginé juntando a 14 amigos y privándonos de un fin de semana en Bolonia (¡un fin de semana!) para cambiarles la vida a unos cuantos niños sedientos… ¡Es que es tan poco!

Otra de las cosas que hacen es vender algunas de las fotos que hicieron durante su estancia allí con la intención de financiar una de esas fuentes de vida. ¿Os animáis?

http://www.objetivoagua.blogspot.com/

1 comentario:

alex caballero salcedo dijo...

Me encantan este tipo de iniciativa, son pequeños grados de movimiento en nuestras vidas que hacen que haya grandes cambios en la vida de otros. Mercedes gracias por descubrirnos estas cosillas.


PD: qué te pasa con Boloniaaaaa, obsesión???

besos