sábado, 26 de julio de 2008

Un día... sin noche

Hoy he leído un artículo sobre lo que se conoce como “el sol de medianoche”. Habla de un fenómeno que se produce en determinadas altitudes terrestres en el cual el sol no se pone. Cuando esto ocurre, el cielo nos muestra uno de sus más bellos paisajes… aunque a su vez nos castiga con la ausencia de la luna y sus hechizos.

Así es, hay lugares en los que Lorenzo no duerme, no descansa… ¿Acaso no brillará con menos intensidad al día siguiente? ¿No echará de menos ver actuar a su Lola? Cierro los ojos e imagino que no existe el atardecer… ni su cielo rojo lleno de sueños de algodón de todos los colores… y tampoco le sigue su amiga, la noche… con ese vestido de luces que los días que está contenta le gusta tanto enseñar…

… … …

Abro los ojos. No me gusta, no. El día necesita de la noche, así como el frío del calor, las sonrisas de las lágrimas, la cabeza del corazón,… Y es que, todo tiene su homólogo que lo complementa, que lo equilibra, que lo hace real, que le da sentido a su existencia.

Siempre existen dos caras, dos polos, siempre hay algo bueno y algo malo, todo depende de cómo se mire, de cómo se use, de…

El otro día le comenté a alguien cuán de impulsiva soy y los problemas que ello acarrea... Esa persona me dijo algo que aunque hoy no consigo re-construir con exactitud, vino a significar esto mismo que estoy hoy contando…

- “La impulsividad, como todo en esta vida, no es mala ni buena, solo depende de cómo la apliques”.

A veces nos dejamos llevar por los miedos y las malas sensaciones que nuestro cuerpito transmite, olvidándonos que si vemos el “otro lado” y lo perseguimos con ganas, muchas veces nos encontramos con la más bonita de las noches.

Dulces sueños.

3 comentarios:

Mer dijo...

Aquí dejo una leyenda indígena que me contaron de chica los amigos del "pañuelo y el 4 boyos".

http://literanova.eduardocasanova.com/index.php/2008/04/09/el-dia-y-la-noche

Disfrutadla. :-)

daniel lopez montes dijo...

...o con la más grande de las caídas.....

eso sí, ende chicos nos caemos y nos levantamos, una y otra vez, una y otra vez, solo k de mayores la caída duele más y es más díficil levantarse por las mañanas !!!

...vive la vida igual que si fuera un sueño.....

Butterfly Pilon dijo...

Te imaginas que nunca has visto la noche y de repente te encuentras con esa enorme luna llena? Tiene que ser impresionante verla por primera vez.

Besos guapa