viernes, 27 de abril de 2007

¿Qué había cambiado en mí, qué leve e incomprensible cosquilleo en el estómago me hacía transformar las ilusiones más intrascendentes en interrogantes enormes sobre el sentido de todas las cosas?

¿Era posible seguir teniendo ilusión por la llegada del fin de semana o llenarse de gozo al gritar tu canciçon favorita ?

¿Era posible eludir todo lo que uno sabe, todo lo que uno ha oído, todo lo que uno supone, todo lo que uno teme?

¿Acaso es posible que nos sintamos infelices por el simple hecho de no sentirnos felices?

Hoy terminé “Psiquiatras, Psicólogos y Otros Enfermos” de Rodrigo Muñoz Avia. Me lo recomendó una amiga hace unos días cuando le dije que los libros que me esperaban en la estantería aún no podía leerlos…

¿Habéis leído “Lo mejor que le puede pasar a un croissant”? Cuando me habló de el, me imaginaba algo así, un libro distinto… Ese libro me marcó. En unos momentos muy bajos consiguió hacerme reír. Era tan difícil como si a un niño al que han separado de su madre le ponen delante al mejor de los payasos… Tenia la batalla perdida. Pero no, cada página me regaló una carcajada sincera. A quien hay que darle las gracias en estos casos? J

Este libro es divertido también, pero sobre todo irónico. Pero no el contenido en si, sino su mensaje. No es un libro de autoayuda ni nada que se le parezca, de veras… aunque creo que deberían de catalogarlo como tal pues a mi me ha hecho pensar. Pensar en cosas que en realidad ya sabes, pero necesitas que de alguna forma te las recuerden.

El otro día me despertaron “Pointer Sisters” como viene siendo habitual desde hace casi ya 2 meses. Me levante sin ganas, me duche, vestí... “Hasta luego chicas” – y cerré la puerta de casa.

Creo que ese portazo (nunca consigo cerrarla sin convertirla en giratoria) no solo dejo a mis compañeras de piso con la boca abierta como cada mañana, sino mi “in-actitud” también atrás.

Aun recuerdo a Martins diciéndome cada mañana… “Actitud Sasha, Actitud… Eso es lo mas importante. La vida es cuestion de actitud”. ¡Qué grande eres! ¡y cuanta razón tienes jodío!

Nada más salir del portal ya note que ese día tenía algo distinto. “¿Será la primavera? – me encanta esta estación, creo que lo he dicho sienes y sienes de veces… ¿Sabéis esa sensación de salud interna? Te sientes capaz de todo… correr una maratón, hacer 400km en bicicleta, subir a la montaña más alta…

Así me sentí yo. Estaba llena de aire!!!! Y no de cualquier aire! Olía mejor aun que el suavizante de la ropa de mi máe!! Olía a flores, a montañas, a playa… a todo junto! Solo habían pasado 45 min. y mi día había cambiado por completo!!! Que me deparaba el resto???

Por primera vez en mucho tiempo no mire más allá. No había mañana, ni pasado, ni la semana siguiente, ni… Estaba contenta con el momento, quería vivir el ahora.

Ese día fue increíble. Me pasaron una serie de cosas cuanto menos curiosas y os aseguro que volví a casa aun mejor de lo que salí aquella mañana del numero 19.

Ojalá fuese capaz de hacer eso cada día! Realmente es maravillo eso de VIVIR.

3 comentarios:

Alatarcete dijo...

Cuando leo lo q escribes me suele subir un cosquilleo por la espalda. Normalmente cuando hablo contigo, tus pensamientos no son tan... ¿profundos?, nosé, pero cuando escribes, te sueltas y dices cosas, q como has contado del libro, hacen pensar.

Ya te lo he dicho alguna vez, no dejes de ser como eres, porque eres única, pero única de verdad jeje, siempre con tu toque de humor.

Y ya me contarás, si se puede saber, que día fue esé jejeje (radiopatio abierta las 24H)

Ciao, bella!!

daniel dijo...

bienvenida al fascinante mundo de los singles. Eso es sencillamente lo k te hace levantarte cada mañana, lleno de soledad, pero lleno de actividad, con ganas de recorrer cada rincón de tu ciudad en busca de algo k te detenga en el presente sin pensar para nada en el futuro...eso es ser singles, detener el presente cada mañana!!!!!!
sé feliz!!!!!!!!!
besos.

alicia nieto mata dijo...

Meeerche! me encanta tu blog, termino siempre con una sonrisa en la cara y ganas de hablar contigooooo! ¿ Cuándo te vienes para Benidorm?? ¿será verdad que tendré que esperar a que vengais con el IMSERSO? espero que no!!!
Leí " Lo mejor que le puede pasar a un croissant" cuando estuvimos en Bari y pasó de mano en mano por alli, lástima que no te llegara, pero cada libro tiene su momento para leerlo y si te ha hecho reír a carcajada limpia ahora, oléee por tí y me apunto este nuevo libro que recomiendas, que siempre es bueno llenarse de ideas que a lo mejor rondan por tu cabeza , pero hasta que no las lees, ná de ná!! 1besazo niña y a seguir asi!!! ti voglio bene!