martes, 16 de febrero de 2010

Carnaval, carnaval... carnaval te quieroooo

Me encanta el Carnaval de mi tierra... Sí, sí MIIIII TIEEEERRAAAA, porque aunque estaban muy bien las risas que nos echábamos (y echamos aún al recordarlo) cada vez que íbamos a buscar piso Rosita, Elvi y yo por los madriles y decía a los propietarios con mi super acento que "yo soy de Cádizzzzz"... es lo que hay. Le pese a quien le pese, dicho más o menos fissno; "Yo-soy-de-Cádiz". He dicho.

Desde que me vine a Málaga este ha sido quizá el año que más fácil lo he tenido para seguir el Carnaval, y este pasado viernes pude ver parte (sigo siendo una piltrafilla) de la final. Aunque como digo no terminé de verla, sí disfrute como una niña, al ver entre otros, al siempre "magnéfico" Selu y su chirigota... ¡¡qué mozztruuo er tío!!. Y como estoy en casa recuperándome de un envenenamiento grupal... pues aprovecho y pongo un par (haré grandísimos esfuerzos para no poner más) de coplillas que me conquistaron en su tiempo y que me suben el ánimo en cualquier momento.

Para empezar, y por romper un poco la sintonía de lo que va a venir a continuación, una comparsa... en concreto presento ésta y no otra, porque aún no siendo la mejor que tienen estos artistas, sí me "llegó" mucho el viernes cuando la escuché, por la parte que me toca... Como le dije a mi cuñi "esta va por nosotras Lali" :-) --> Pasodoble de la Comparsa "Medio Siglo" 2010

Aunque este año no ganó mi querido Selu, sí quiero decir que este hombre cada año se supera más, es inigualable, original donde los haya... ¡¡un poeta!! jeje. ¿A quién no le conquistaron "los titis", "los lacios", "los marujas", "los borrachos", "el que vale vale",...??. Así que aquí está --> Popurrí de la Chirigota "Los que no se enteran" 2010.

Cómo no acordarme de las chirigotas que tanto disfruté y añoré durante mi año de Erasmus. Yo creo que casi todos mis amigos (italianos incluidos) acabaron cantando y bailando "El perrito"... La mejor de Selu para mí sin lugar a dudas --> Presentación y Popurrí de la Chirigota "Lo que diga mi mujer" 2004.

Y finalmente recordar con la que me despedí de Cádiz... aún recuerdo perfectamente la letra de esta chirigota que escuchamos la familia al completo horas y horas de viajes desde la capital a nuestra tierra... Ya empezaba Selu a hacer de las suyas, esta vez solo por escrito --> Chirigota "Los sanmolontropos verdes" 1989.

Lo dicho, Carnavaaaal carnavaaal.... carnavaaal te quieroooo

1 comentario:

Sasha dijo...

Sugerencia de mi prima Inma, y ni que pintao para el momento actual (no solo pasado) --> Pasodoble de la Chirigota "Las Viudas de los Bisabuelos de los Viejos del 55" 1994 --> http://www.youtube.com/watch?v=AafK77PO0zE