domingo, 25 de marzo de 2007

Mi super poder... la tele-transportación

Casi haciendo el año ahora, por mi 27 cumpleaños, mis nenas me regalaron una “bolsita” de Runas. Cuando vi ese conjunto de piedritas con dibujitos pensé (algo que insconcientemente reflejó mi cara) “Muy bonito, pero para qué cazzo uso yo esto…”. Inmediatamente Cita me respondió explicando qué eran, cuál era su uso, cómo cuidarlas… En ese saquito me estaban regalando magia!!!

Según la Wikipedia “Las runas fueron un signo de escritura utilizado por los antiguos escandinavos. Las runas son signos y símbolos, y se cree que constituyen un alfabeto. Se les atribuye un uso práctico y otro sagrado. En este sentido, las runas eran consideradas, y vuelven a serlo, instrumentos mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. Algunos creen que la runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales, que los quirománticos actuales califican de perfectamente eficaces.”

Soy a la única que le dan ganas de gritar eso de "Por el poder de Greiscull...????" jiji. Lo siento jou, pero es que tenía magia en mis manos!!!!

Sacando a pasear mi lado más frikie (si, ok, con esto cierro el cupo de "frikadas" de marzo) contaros una curiosidad asociada. El símbolo de la tecnología BlueTooth es una runa (la unión de las runas nórdicas H y B). El nombre procede del rey danés y noruego Harald Blåtand cuya traducción al inglés sería Harold Bluetooth (Diente Azul, aunque en lengua danesa significa 'de tez oscura') conocido por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos.

Mola, eh??? Qué tío el diente azul ese...

Y recuperando el hilo… con todo esto de las runas, la magia, el oráculo y... he de hacer una pregunta obligada: ¿Habéis pensado alguna vez qué super poder os gustaría poseer? En algún que otro momento me he sorprendido diciendo “que estupendo sería poder volar…” o “y si pudiera escuchar lo que piensa la gente?” o asociado a las runas “ojalá pudiera ver por un agujerito chiquitito chiquitito qué será de mí dentro de x tiempo…”. Conocer el futuro?

Pero no. Mi super poder favorito es la tele-transportación. Me encantaría levantarme por la mañana un domingo y decir “quiero irme a desayunar con mi padre y la tata a la lumbre de la chimenea de Carcabuey… un día fresquito como los de allí de pleno enero…, después llevarme a mi madre a París… darnos un magnifico paseo por todos esos sitios que siempre ha soñado ver…, comer con los erasmus, en Bari, en aquel sitio de barra libre de todo por ¿dieci euro?, irme a NY con mis nenas a sentarnos un rato en el sofá del Central Perk y tener una de esas conversaciones en las que se arregla el mundo en 10min... Me encantaría que el espacio no fuese un obstáculo para hacer las cosas que tanto nos gustaría hacer. Odio la distancia. No sirve para nada!!!!!!!!! Jejeje.

Bueno…. Lo dicho… ¿me tele-transporto y nos vamos a ¿¿…??? Tu decides! ;-)

(GRACIAS VICTOR ;))

2 comentarios:

Victor dijo...

Menos mal que reconocemos las fuentes!! :P jeje

Un besazo guapa!

Alberto Reventun dijo...

Buenas noches... mi super poder sería el de transformarme en la persona que quisiera cuando quisiera para así conocer como se vive siendo otro en otro lugar. Como decía Sabina " Tahur en Montecarlo, cigarrillo en tu boca, taxista en Nueva York, el más chulo del barrio, tiro porque me toca suspenso en religión..." La del pirata cojo
Pero vamos, que con volar me conformo.

pd: muy curioso lo del bluetooth, que sería de este mundo sin los frikies.